Debido a que Sony limitó al continente americano sobre la opción UMD Passport para pasar tus juegos de PSP a PS Vita por un pequeño precio, ahora la compañía explica el porqué tomaron tal decisión.
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios señaló que el UMD Passport “se introdujo en Japón, donde hay una demanda mucho mayor por los juegos de PSP. Cuando ves el calendario de lanzamientos de nuevos títulos, aún hay muchos juegos de PSP siendo lanzados en Japón e incluso anunciados para el futuro”.
Aseguró que el precio no debería ser problema para America, puesto que los videojuegos digitales de PSP no tienen costos elevados, “puedes comprar Final Fantasy Tactics por 10 dólares, lo cual es un gran precio”, señaló.
Sobre quienes se preguntaban el porqué pagar dos veces por un juego que ya compraste. Yoshida explicó que “La gente en Japón no consigue la copia digital del juego gratuitamente, porque nos cuesta dinero desarrollar y mantener el sistema, así que les pedimos a las personas pagar entre 5 y 10 dólares para recibir su copia digital además de la que ya tienen en UMD“.
Si me preguntan a mí, me parece un abuso el que siquiera cobren por tener tu copia digital, cuando este formato es gratuito en muchos Blu-ray (e incluso tienes tu DVD), el UMD Passport debería ser una plataforma mundial que estimule la fidelidad de los clientes de Sony. La aseveración de que el mercado del PSP es más fuerte en Japón que en América y por eso allá se ofrece esta opción, choca con las expectativas de la compañía respecto a que las ventas del PS Vita iban a mejorar notablemente en América.