La mayoría de la gente recuerda a El Cuervo (The Crow) como una de las películas parteaguas en la industria fílmica, especialmente en cuanto al concepto y estética gótico-urbano (no, en serio, películas como Underworld, Matrix o Blade no hubieran sido lo que fueron sin el edge y particular estilo visual que el cineasta Alex Proyas supo inyectarle a la fábula del vengador oscuro -aunque a su vez viene debiéndole otro tanto al Blade Runner de Ridley Scott-), pero parecen ignorar que antes de eso fue una extremadamente influyente novela gráfica creada por James O’Barr.
Luego de ser mutilada innumerables veces a ojos de la audiencia casual con una horrenda serie de secuelas fílmicas y spin-offs como la serie de televisión, a los fans de esta historiera les interesará saber que luego de más de 20 años, el autor original de El Cuervo retoma la obra que lo hizo famoso con una nueva miniserie que será publicada por IDW Comics.
Con el subtítulo Skinning the Wolves (“Desollando a los Lobos”), esta miniserie nos presentará al Cuervo en turno en 1945, esta vez emergiendo en un campo de concentración Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Según la editorial IDW, en esta serie “el justiciero oscuro traerá una especial venganza sobre quienes cometieron las peores atrocidades de la historia de la humanidad”.
Definitivamente, la premisa no suena a nada que no hayamos visto antes, ya que innumerables obras sobre “venganza contra los nazis” han plagado la pantalla chica y el mundo de las letras durante la segunda mitad del siglo XX y todavía a principios del XXI. Pero de acuerdo con O’Barr, es una historia que lleva planeando durante un par de décadas; falta ver si no se siente como un concepto repetido y perteneciente a otra época, y si la idea no “se le acedó” de tanto que ha dejado su idea “madurar”.
El arte de The Crow: Skinning the Wolves lo proveerá el dibujante Jim Terry, y la mini serie está planeada como una historia de tres capítulos. El primer episodio llegará en diciembre de este año, así que si son aficionados del cómic original de James O’Barr, esténse pendientes.