Siguiendo el desastroso piloto presentado a la NBC el año pasado, la CW (cadena de televisión de la que es propietaria Warner Bros., dueña también de DC Comics) parece estar dispuesta a financiar su propia serie de televisión de Wonder Woman (Mujer Maravilla).
El proyecto llevaría por nombre clave Amazon y, muy al estilo de Smallville, estaría basado en las aventuras de una joven Princesa Diana (alter ego de Wonder Woman) en su crecimiento personal y ascenso al superheroísmo. Según se comenta, el escritor Allan Heinberg (conocedor de cómics y escritor de la multigalardonada serie de televisión The O.C.) se encuentra escribiendo el piloto de esta serie.
Warner Bros. ya había intentado explotar el concepto de Smallville en otras series, como en Birds of Prey (estrenada el mismo año que Smallville), que exploraba las aventuras de personajes como Huntress (aquí como hija de Batman y Catwoman) y Oracle (Barbara Gordon/Batgirl después de quedar lisiada) en Ciudad Gótica con un cast casi enteramente femenino. Birds of Prey no alcanzó el éxito deseado y fue cancelada después de una sola temporada.
Otra serie de TV con el mismo concepto fue Aquaman, que partiendo del episodio donde aparecía el personaje en Smallville, recibió excelentes críticas en su capítulo piloto pero finalmente no fue retomada para hacerse una serie completa.
Por último, el 10 de octubre de este año se estrenará Arrow, una seriial televisivo que explorará las aventuras de Green Arrow (Flecha Verde), quien luego de obtener una sólida base de fanáticos al haber consolidado su rol en Smallville, finalmente obtuvo su propia serie.
La posibilidad de una serie de la Mujer Maravilla puede depender en mucho grado del éxito de Arrow, aunque en estos tiempos de moda con los superhéroes en que Los Vengadores obtuvo ya el puesto de la tercera película más taquillera de la historia, los pronósticos son buenos.