Toshio Suzuki, productor de Estudio Ghibli, reveló que Goro Miyazaki (director de las cintas de anime Cuentos de Terramar y La Colina de las Amapolas), está preparando una nueva película animada ambientada en el periodo samurái, la cual mezclará hechos reales de aquella época con algo de ficción clásica de Ghibli. En otro programa televisivo, Suzuki aclararó que la cinta estará ambientada en la edad media de la región de Tohoku, Japón.
Por otra parte, el director y cofundador de Estudio Ghibli, Hayao Miyazaki (Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro) dijo en una entrevista publicada en enero en la revista Neppu que espera terminar su nuevo trabajo en año y medio, pero advirtió que nunca se sabe lo que puede ocurrir, previendo algún pequeño retraso.
Goro Miyazaki ya habló también sobre su nueva obra desde noviembre pasado: “Creo que nos llevará dos años. De hecho, mi padre (Hayao Miyazaki) ya ha empezado a trabajar en la nueva película. Es increíble.”
El director Isao Takahata (La Tumba de la Luciérnagas y Mis Vecinos los Yamada) ya confirmó en septiembre de 2011 que él también tiene una nueva película de anime con miras a proyectarse en 2013. Recordemos que ya son doce años sin ver una nueva película dirigida por Takahata.
Habrá que esperar nuevos anuncios, pero parece que los pesos pesados de Ghibli están de lleno en el estudio y listos para sorprendernos en los próximos dos años.