Después de que la mangaka Aloha Higa anunciara en el mes de mayo que su gran proyecto de comedia Shirokuma Café pasaría por una pausa indefinida, comentó a través de su cuenta de Twitter que Panda-kun volverá al café de Shirokuma en el número de septiembre de la antología de mangas Flowers de Shogakukan.
En la temporada de primavera se estrenó la adaptación al anime de Shirokuma Café bajo la producción de Studio Pierrot, obteniendo una gran audiencia por la calidad cómica de los personajes.
Sin embargo, a un mes de ser emitido el anime de Shirokuma Café, Higa publicó que aún no había recibido ningún yen por la adaptación y que no se le había dado la posibilidad de formar parte del trabajo en la producción del anime, así que decidió poner en pausa indefinida a su popular manga.
La editorial tomó completa responsabilidad por lo ocurrido con Aloha Higa y se disculpó con la mangaka. Así que ahora se le han cumplido parte de sus demandas, las cuales incluían supervisar el diseño de los personajes y la creación de los guiones de los episodios, como bien es su derecho.
Por lo tanto, ya no habrá de qué preocuparse para todos los fans que se mueren por saber qué ocurrirá entre Pingüino-san y Penko-san, pues Aloha Higa ya ha vuelto a agarrar sus instrumentos para continuar contando todas las historias que sólo ocurren en el Shirokuma Café.