Aún no se estrena la primera película cuando Peter Jackson ya habla sobre la tercera parte, anunció que se asomó en la Comic Con, cuando el director y productor de cine adelantaba que le gustaría filmar la tercera parte de El Hobbit. Hoy parece que el deseo toma forma oficial según lo señalado por Hollywood Reporter, publicación que asegura que el cineasta ya se reunió con Warner Bros. y otros miembros importantes del staff para planear todo acerca de la grabación de la tercera cinta de El Hobbit.
Según el medio, Peter Jackson junto al productor Fran Walsh y la guionista Philippa Boyens ya tienen arreglados la mayoría de detalles para comenzar a grabar el próximo verano en Nueva Zelanda. El mayor problema que enfrentarían con la tercera entrega de El Hobbit sería el referente a los derechos de la obra de J. R. R. Tolkien, ya que el convetir la saga en una trilogía implicaría quizá incluir demasiado material original para la última secuela.
La otra preocupación de Warner Bros. es definir a la brevedad los detalles para que los actores y el equipo técnico pueden firmar participar sin problemas en la producción.
El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estrena el 14 de diciembre de este año, mientras que la segunda parte –Partida y Regreso– llegará a salas de cine 13 de diciembre de 2013. Todo hace suponer que para llevar un orden lógico, la tercera parte de El Hobbit en diciembre de 2014.