El director de la saga Resident Evil en cines, Paul W.S. Anderson, aseguró que está interesado y se encuentra negociando un largometraje a manera de crossover que reuniría en una sola película las franquicias Underworld y Resident Evil, aunque aclara que por el momento es “muy prematuro” anunciar algo sólido al respecto.
El cineasta explicó que la idea la tenía desde hace tiempo, después de ver Alien vs Predator, la cual calificaron muchos como una cinta decepcionante, y consideró que los universos de Underworld y Resident Evil son más afines para convivir y lograr un buen resultado en la pantalla grande. “Resident Evil y Underworld han demostrado ser taquilleras y sería una gran atracción para la cartelera cinematográfica una cinta de este tipo”, argumentó Paul W.S. Anderson.
Anderson aseguró que incluso ya platicó alguna vez sobre la idea con las actrices estelares de ambas sagas, y que tanto Kate Beckinsale (Underworld) como Milla Jovovich (Resident Evil) estarían en la mejor disposición para combatir juntas a licántropos, vampiros, zombis y súper zombis, aunque agregó que siendo sinceros “ve difícil que el crossover se materialice”
Al respecto, Len Wiseman, director de Inframundo comentó que ambas franquicias son atractivas y similares hasta en el número de secuelas, pero aunque Paul y él bromean sobre el crossover todo el tiempo, no cree que pueda lograrse algo “al menos a corto plazo”, aunque como cinéfilo estaría encantado siempre y cuando se encontrara un “punto de unión con sentido para ambos universos”.
De momento esto está en una etapa que podría catalogarse de “pre proyecto-chisme”, pero siendo ambas de las películas más taquilleras de ciencia ficción y terror de los últimos tiempos, no sería nada raro que el destino juegue una extraña broma y se cristalice para ver en tres o cuatro años Resident Evil vs Underwold, más tomando en cuenta que fue el mismo Paul W.S. Anderson quien llevó al cine el proyecto Alien vs Predator. Eso sí, los fanáticos puristas del videojuegos seguramente tendrían el enésimo retortijón con las adaptaciones de Anderson a la pantalla grande… ya sólo le faltaría meter Death Race a la ecuación.