Lo hizo Harry Potter y lo repitió Crepúsculo. Ahora será Los Juegos del Hambre quien recurra a la estrategia de separar la última parte de una “trilogía” en dos películas con un evidente “continuará”, para adaptar el último libro de Suzanne Collins respecto a la saga, Mockingjay.
La productora Lionsgate también reveló mediante un comunicado de prensa el nombre de los dos largometrajes que cerrarán la adaptación en cine de las novelas: Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, la primera se estrenará el 21 de noviembre de 2014 y la segunda el 20 de noviembre de 2015.
Aún no se saben más detalles acerca de la producción de lo que ahora serán las últimas dos partes de Los Juegos del Hambre, ya que apenas se andan cerrando los detalles para grabar la secuela, Catching Fire, que será dirigida por Francis Lawrence, se estrenará a nivel mundial el 22 de noviembre de 2013 y contará con las actuaciones de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y el recién anunciado Philip Seymour Hoffman.