Como recordarán hace tres meses Yoshinori Ono, productor de Streer Fighter, se vio obligado a dejar su cargo temporalmente por problemas de salud. Hasta el momento se desconocían las causas de sus padecimientos, pero este inicio de semana, la revista Eurogamer pudo platicar con el creador de la saga de peleas donde reveló los motivos por los que tuvo que ingresar al hospital.
Durante la entrevista, Ono argumentó que su ausencia de Capcom se debió a una sobrecarga de trabajo con la que viene lidiando desde hace mucho tiempo. Señaló que la compañía les impide a los trabajadores formar sindicatos, así que si Ono hubiera decidido interponer una queja por el exceso de trabajo, éste hubiera sido despedido.
Sobre el día en que fue ingresado al hospital, comentó que se debió a un desmayo mientras se levantó para ir al baño, cuando su esposa lo encontró, llamó a la ambulancia y los trasladaron al nosocomio.
“Cuando llegué al hospital, el doctor dijo que mi presión sanguínea era similar a la de una persona que hubiese acabado de correr un maratón. Me preguntó qué había pasado y le contesté que me desperté, fui al baño y simplemente me desmayé. No me creyó, pero creo que he estado trabajando mucho últimamente”.
Debido a esto, se vio obligado a tomar un descanso de una semana, sin embargo cuando regresó a trabajar a Capcom fue recibido con las misma carga de trabajo que siempre, “la compañía ni siquiera estaba consciente de que había estado en el hospital”, dijo.
“Estuve en casa por una semana entera antes de que los doctores me permitieran regresar al trabajo. Cuando volví, en mi escritorio había un boleto de avión a Roma esperándome. No es justo. Todos en la compañía dicen que se preocupan por mí pero después me dan una agenda llena de cosas por hacer”, finalizó.