Capcom detalló los pormenores de la primera beta (de tres programadas) de Street Fighter V, la cual arrancará el 23 de julio y termina el 25 del mismo mes, y sólo accesible para usuarios de PlayStation 4. Se espera que, en otoño, la segunda beta incluya ya a los jugadores de PC.
Durante esta beta se podrá jugar con todos los seis personajes anunciados hasta el momento, iniciando primero con Ryu, Ken, Chun-Li y Nash, para que el sábado 25 de julio por la tarde se agreguen al roster Cammy y Birdie.
Respecto al flujo de juego de Street Fighter V, Capcom adelantó que los usuarios tendrán que elegir con qué personaje enfrentarán a la competencia en línea, ya que no podrán cambiarlo hasta antes de buscar un nuevo rival. Una vez que hagas esta selección se lanzará al modo de entrenamiento en lo que encuentra oponente el videojuego.
Desafortunadamente, no habrá modo local de retas durante la beta de Street Fighter V, y es un modo que seguramente quedará fuera de las tres pruebas que habrá, debido a que el propósito principal es probar la funcionalidad de las batallas en línea.
Street Fighter V saldrá a la venta para PS4 y PC la primavera del año entrante, se adelanta que los usuarios de ambas plataformas podrán jugar entre sí.