Si hay algo que hace delirar al público amante de los videojuegos de pelea y los EVO, son los come backs, aquellos regresos imposibles con nada de sangre para vencer a tu rival cuando todo parecía indicar una derrota segura. Uno de estos imposibles come backs nos lo dio el torneo de Killer Instinct del EVO 2015.
Los estadounidenses Darnell Waller (SleepNS) y Lenin Castillo (MyGod) se enfrentaron en la ronda de los ocho mejores. Castillo, usando a Sabrewulf tenía contra la esquina a su rival (Kan-Ra), y cuando parecía que ya no le quedaba nada de vida, Waller pudo realizar un contraataque y sobrevivir la pelea. La mala noticia es que no le restaba más que el aliento de sangre y Sabrewulf todavía contaba con una barra entera.
https://www.youtube.com/watch?v=KvLdmb3Fot4
Lenin Castillo se equivocó en la estrategia. Intentó simplemente cubrirse, llevarse el round por tiempo e intentar que se desesperara el rival en lugar de salir a presionar como lo hizo efectivamente durante la primera parte del combate. Waller, sin prisa pese a que tenía todo el round contra, fue armando su medidor, causando daño con guardia y esperando su momento, que llegó cuando finalmente el que se desesperó fue quien tenía la ventaja.
Al final de cuentas este combate resultó ser decisivo, el momento estuvo del lado de Waller, quien lo venció y llegó hasta el tercer puesto del torneo de Killer Instinct, mientras que Castillo se tuvo que conformar con el quinto.
El campeón de Killer Instinct en el EVO Championship Series 2015 fue Jonathan Deleon (RicoSuave), mientras que el segundo lugar se lo llevó Neilimen Alicea (Gutter Magic). Ambos contendientes habían quedado en segundo y cuarto lugar el año pasado, respectivamente.