Quienes están en el mundillo de Super Smash Bros. for Wii U saben que el mejor jugador del mundo es Gonzalo Barrios, alias ZeRo;pero quizá lo que faltaba para el reconocimiento general del chileno era ganar un torneo como el EVO Championship Series, y lo logró dentro de la edición de 2015.
Usando únicamente a Diddy, sin customs y sin dejar ir un solo juego, ZeRo literalmente arrasó en el torneo. Su variedad de jugadas, combos y set ups lo hicieron un rival prácticamente imposible de anticipar y llegar casi sin despeinarse hasta la final, donde tuvo un poco más de apuros.
En la serie decisiva enfrentó al holandés Ramin Delshad, alias Mr. R. Los dos primeros combates los ganó sin mayor problema, pero para llevarse el punto de campeonato realizó un impresionante come back. Mr. R llevaba una buena ventaja en porcentaje (38 sobre 175) y parecía que alargaría la serie una partida más, pero ZeRo hizo una impresionante jugada con agarres para despedir a Sheik hacia el firmamento.
Lo interesante también del encuentro final es que Sheik es considerado el mejor personaje del videojuego, y Diddy, que en un principio era algo tramposo, había sido reajustado un par de ocasiones. La lógica dictaba que para vencer al Sheik de Mr. R, ZeRo también tendría que usar a Sheik.
De hecho, el mismo Gonzalo reconoce en Twitter que ya había practicado con el personaje, y era la opción adecuada, pero cuando vio la reacción y expectativa del público, decidió no dejar de usar a Diddy para darle un buen espectáculo a los fans en Las Vegas y siguiendo el stream, y también para demostrar que no se necesitaba a Sheik para vencer a Sheik.
https://twitter.com/ZeRoSSB/status/622818333063122944
Con esta victoria en Super Smash Bros. for Wii U, Gonzalo Barrios se convirtió no sólo en el primer chileno en llevarse un torneo del EVO, sino en el primer latinoamericano en lograr una victoria tan sonada como ésta.
.@ZeRoSSB is your #Evo2015 Smash 4 champ! pic.twitter.com/RKyjl12w2c
— Robert Paul (@tempusrob) July 18, 2015
En lo que respecta a Super Smash Bros. Melee, el campeonato se lo llevó un viejo conocido del circuito, el sueco Adam Lingdrem (Armada), quien venció en la final al estadounidense Juan Debiedma (Hungrybox). El año pasado, Lingdrem había quedado en la tercera posición, puesto que en el EVO 2015 ocupó el norteamericano Kevin Nanney (PPMD).