La película mexicana Después de Lucía, del director Michel Franco, ganó el premio al Mejor Largometraje de la sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard), la segunda en importancia Festival Internacional de Cine de Cannes. La cinta cuenta con las actuaciones de Tessa La González y Hernán Mendoza y narra la terrible realidad del acoso escolar.
Es la primera vez que una película mexicana triunfa en esta sección creada en 1978 y destinada a promover directores poco conocidos. El cineasta mexicano Michel Franco recibió esta noche el galardón en la Sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes, de manos del presidente del jurado de la sección, el actor Tim Roth.
La 65 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes concluirá mañana con el anuncio de la película ganadora de la Palma de Oro, el galardón más importante del evento y uno de los más reconocidos a nivel mundial.
También, la película No, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, obtuvo el Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores, una de las principales secciones del encuentro fílmico en Francia. La película es un drama chileno dirigido por Pablo Larraín.