El último número de la revista ShortList Magazine tuvo en exclusiva el primer hands-on de Street Fighter V y nos comparte algunas de las nuevas mecánicas de este juego de peleas, que de acuerdo a la publicación saldría a la venta en marzo de 2016 para PlayStation 4 y PC.
Además de que anuncia que Street Fighter V tendrá un nuevo escenario en Londres, lo más destacado son tres subsistemas que nos empiezan a dar una idea del gameplay. Información cortesía de EventHubs:
- V-Trigger: Un movimiento o habilidad ofensiva única de cada personaje. Se activa al llenar la barra V-Gauge, la cual se va completando al recibir daño. Algunos de los ejemplos mencionados son que Chun-Li hace más daño y Nash se puede teletransportar.
- V-Skill: Un movimiento defensivo que se activa igualmente con la barra V-Gauge, y que otorga igual diferentes características, por ejemplo, Ryu puede hacer parry mucho más fácil y Bison regresar los proyectiles a sus rivales.
- Critical Arts: Movimientos vistosos de múltiples golpes que pueden devastar la barra de salud de su enemigo (quintos, súpers, Super Arts o poderes de desesperación como solemos llamarles). Se pueden activar al llenar la barra EX, la cual se va completando al conectar ataques al oponente.
La información confirma algunos de los rumores publicados anteriormente en los foros de NeoGaf, entre los que también se mencionaba que el número de personajes de Street Fighter V rondaría entre los de Street Fighter III y Street Fighter IV (o sea, unos 22), entre los cuales habría cuatro nuevas caras y que no se lanzarían versiones “súper, ultra o hyper”, sólo actualizaciones al juego base.