Final Fantasy X | X-2 HD Remaster ya está disponible en América a partir de hoy en la PlayStation 4, mientras que a Europa estará llegando el viernes. Square Enix publicó el habitual tráiler de lanzamiento para celebrar la llegada de las remasterizaciones a la consola más actual de Sony.
El paquete incluye Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, que fueron originalmente lanzadas en PlayStation 2 en 2001 y 2003, respectivamente, aunque esta vez aparecen en América con todo el contenido extra de las ediciones International japonesas, donde destacan nuevos enemigos especiales, calabozos y habilidades.
Señalado como una de las grandes joyas de PlayStation 2, Final Fantasy X nos introduce al mundo de Spira, un lugar vívido donde sin embargo una amenaza se cierne sobre el mismo y para ello es invocado Tidus, un guerrero del mundo de los sueños que luchará por salvar a Yuna y su mundo adoptivo.
Final Fantasy X-2, aunque no gozó con el mismo recibimiento, es también un excelente RPG con un dinámico sistema de combate a base de trajes y que sirve como secuela directa de los sucesos de la anterior entrega. La historia empieza lenta pero despega hacia la segunda mitad.
Reuniendo ambos clásicos, Final Fantasy X | X-2 HD Remaster ofrece algunas novedades en PlayStation 4, comenzando por la posibilidad de cross-save, para transferir nuestras partidas y avances entre PS4, PS3 y PS Vita.
Obviamente también hubo una mejora en los modelos, texturas y fondos, los gráficos se ven mejor que nunca, además de que podremos seleccionar entre la banda sonora remasterizada o la original.