Un desarrollador de DICE presentó los primeros detalles de Star Wars: Battlefront en una conferencia que se ofreció en la Star Wars Celebration, para mostrar por primera vez al esperado shooter. El título llegará a las tiendas el 17 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Un mes antes que El Despertar de la Fuerza.
Battlefront se ambientará en la trilogía clásica de la saga, es decir, episodios IV, V y VI; también existirá la opción de combatir en uno de los planetas nuevos que veremos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Además, el título permitirá controlar a personajes icónicos de la saga como Boba Fett o el poderoso Darth Vader.
Las batallas que desempeñaremos darán lugar a 40 jugadores (aunque hay modos para menos) en auténticos campos de guerra; como es de esperarse los bandos a elegir se limitarán a las fuerzas de la alianza rebelde y el Imperio Galáctico.
En cuanto a los mapas, Endor, Hoth, Sullust y Tatooine son cuatro de los planetas confirmados en los que pelearemos. Entre más habilidades y horas de juego tengamos se irán desbloqueando nuevos personajes a elegir hasta llegar a los más poderosos y representativos de la saga; los personajes como Darth Vader serán tan fuertes que podrán llevar a la victoria al equipo si son bien usados.
Ahora los combates serán tanto por tierra como por aire y dispondremos de una gran variedad de vehículos que van desde los TIE Fighters hasta el Halcón Milernario; sin embargo DICE aclararó que no existirán batallas espaciales. Por otro lado, la perspectiva de nuestro personaje podrá cambiar de tercera a primera persona en cualquier momento de la batalla otorgando un gran abanico de posibilidades, además de que nuestro personaje tendrá la posibilidad de personalizar una gran variedad de componentes desde las armas, el equipo y las habilidades.
DICE también declaró que Star Wars: Battlefront no incluirá un modo campaña para un jugador, si no que habrá un tipo de misiones que podrán ser jugadas en solitario, a pantalla dividida con un amigo o a manera cooperativa online. El modo a pantalla dividida nos permitirá compartir la experiencia y desbloqueos que tengamos con el amigo que juegue con nosotros.
Por último, se anunció que debido a que el juego se lanza unas semanas antes que El Despertar de la Fuerza, se liberará un mapa gratuito ambientado en Jakku, el planeta desierto que se mostró en el tráiler del filme; lo interesante del asunto es que la batalla en ese mapa tendrá lugar 30 años antes de los hechos de la película, en consecuencia seremos nosotros mismos los que contemplemos cómo ocurre la desgracia en el planeta.