Nintendo finalmente lo logró. La compañía envió la clásica notificación de cese o desista a Roystan Ross, el joven estudiante que ganó cierta relevancia los últimos días con su recreación remasterizada del primer nivel de Super Mario 64. La Gran N le solicitó que retirara el proyecto de la web, tanto el archivo de descarga como la versión jugable directamente desde el navegador.
La historia ya sacudió las redes sociales y tableros de noticias con comentarios a favor y en contra; sin embargo, por encima de todos ellos destaca la ecuanimidad de Roystan Ross, quien acepta con tranquilidad la decisión de Nintendo y comprende la situación.
“Recibí una notificiación de infringimiento de los derechos de autor”, escribe Ross en su blog personal. “Lo cual es justo, realmente”, destaca el programador, quien agrega que tras noticia sobre llevar algunas de sus propiedades intelectuales a plataformas móviles, seguramente Nintendo “no desea que haya por ahí una versión móvil-portable de Super Mario 64“.
“De cualquier forma, no anticipaba que el proyecto ganara tanta notoriedad, y esperaba más que funcionaria primeramente como una herramienta educacional”, remata el joven, quien ya anteriormente había aclarado que no realizaría otros niveles y lo más que podría hacer es corregir algunos bugs (en caso de que hubiera algunos muy notables).
Roystan Ross termina su pequeño comunicado personal destacando las herramientas y recursos utilizados para la demo, tanto aquellos sacados de juegos de Nintendo, como de otros fuentes y su propio trabajo personal.