Aunque no tenía fecha de salida exacta y ya muchos especulábamos que no veríamos el juego sino hasta el año entrante, muchos tenían la esperanza de que el temprano anuncio del próximo videojuego de The Legend of Zelda, para Wii U, indicaba que lo veríamos más pronto de lo pensado. Nintendo despejó las dudas y dejó en claro que el título no saldrá este 2015.
Mediante un mensaje en video distribuido en la plataforma YouTube, Eiji Anouma, productor de este nuevo Zelda se disculpó por la “mala noticia” para aquellos que esperaban el juego para este mismo año, pero aclaró que necesitan más tiempo para terminarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=7y1VKSVeGD0
“Debo disculparme con quienes esperaban el juego para finales de este año, pero nuestra prioridad por el momento no es que salga en 2015. En cambio, nuestro prioridad es realizar el mejor y más completo videojuego de Zelda“, comenta Anouma.
El productor asegura que este tiempo adicional será empleado para “recompensar la paciencia de los fans” y usarlo en “explorar nuevas ideas que han surgido durante el desarrollo del título” que desde ahora podemos catalogar como el más esperado para 2016.
Hay que recordar que durante los Game Awards en diciembre del año pasado, Eiji Anouma declaró extra oficialmente que el nuevo The Legend of Zelda estaría listo para diciembre de 2015. Desde entonces el equipo de trabajo ha redoblado esfuerzos, pero al contar por primera vez con tanta “libertad de exploración” en la franquicia, el equipo no ha dejado de descubrir nuevas posiblidades y mecánicas de juego.
Nintendo espera concretar todas estas ideas con el retraso. Y ante lo visto en los videos y la gran calidad de sus últimos títulos, no queda más esperar y confiar en la Gran N.