En conjunto con DeNA, proveedor de sitios de comercio electrónico y portales móviles, Nintendo hizo un anuncio sorpresa para todos sus seguidores: se trata de su nueva consola dedicada a videojuegos: su nombre clave es NX y se presentará oficialmente en 2016, de acuerdo al mismísimo Satoru Iwata, presidente y CEO de la “Gran N”.
El alto directivo de Nintendo declaró que estaríamos ante un nuevo concepto, pero que todavía es muy pronto para revelar detalles de la NX, ya que se encuentran en su primera etapa de desarrollo. No será hasta el próximo año que se dará a conocer el concepto, dejando la E3 o el Tokyo Game Shows sólo para sus próximas grandes producciones para Wii U, específicamente los próximos Zelda y Starfox.
En la conferencia de prensa -que se ofreció por parte de las dos compañías- no se revelaron datos ni una apariencia física de la consola, pero se habló de que habrá un servicio de suscripción que englobará la 3DS, Wii U, NX, PC y hasta dispositivos móviles (smartphones), y que será una pieza fundamental en la nueva plataforma de la compañía; en palabras de Satoru Iwata, se está redefiniendo lo que significa la palabra Nintendo.
Anteriormente se había dicho que la próxima consola casera y portátil de Nintendo compartirían arquitectura y sistema operativo casi iguales, lo cual se ha interpretado como un sistema híbrido que pueda conectarse a la TV y que también pueda usarse de manera portátil, aunque lo anterior no es oficial aun, todo apunta a que lo será.