Victor Zampella, CEO y fundador de Respawn Entertainment, confirmó que su estudio está trabajando en una secuela de Titanfall y que ésta será multiplataforma, por lo que llegaría entonces a PlayStation 4, la consola de actual generación más vendida, un movimiento que ya se anticipaba.
En entrevista con IGN previo a los Premios BAFTA, Zampella reconoció que Electronic Arts ya había hablado sobre una eventual secuela y no podía “hacer como que no sabía nada al respecto”.
“Sí. Estamos trabajando en una secuela. Sin nombre oficial todavía, pero estamos en eso”, comenta el creativo en la entrevista, agregando que esta segunda entrega de Titanfall será multiplataforma.
Ya Respawn Entertainment ha reconocido que cuando ven atrás y se preguntan sobre qué cosas les hubiera gustado cambiar de Titanfall, lo primero que piensan es en las plataformas. Las consolas PlayStation hubieran hecho que el juego llegara a un mayor número de usuarios, sin embargo Zampella admite la importancia del apoyo de Microsoft: “Bueno, necesitábamos eso. No hubiéramos podido (sin el apoyo) realizar el juego”.
Pero en el mismo sentido de cosas que le gustaría cambiar, el fundador del estudio comentó que sin duda se trata de los DLC, citando a Evolve, un juego que distribuye actualizaciones de mapas de manera gratuita.
“Creo que tener los mapas así, en paquetes (de paga, como Titanfall), divide a la comunidad y dificulta la creación de partidas en línea. Es enredoso. No sé si no volvamos a hacer lo mismo otra vez. No puedo asegurarlo, pero la idea seríá realizar algo diferente”, concluye la entrevista.