Hal Jordan va una vez más contra la corriente en el Universo DC. La gran revelación de Green Lantern #40 ha sido el inicio de una nueva y misteriosa cruzada de nuestro héroe, cuyo primer paso fue poner (nuevamente) a Corporación Linterna Verde en su contra.
Durante mucho tiempo Hal Jordan había sido el líder de los Linterna Verde, siempre el primero en la línea para recibir los golpes e incluso ha sido usado por los Guardianes como chivo expiatorio.
Pero no hay que olvidar que ya una vez se puso contra los Guardianes, prácticamente destruyó la corporación y rehizo el universo entero con el infinito poder de Oa (en Crepúsculo Esmeralda y Hora Cero), aunque en aquella ocasión se le atribuyó gran parte de sus acciones al parásito Parallax. Por lo que surge más fuerte la duda: ¿Cuál es su plan ahora?
Después de un emotivo enfrentamiento contra su mejor amigo y mentor, Kilowog, y robar el Guantelete de Krona, Hal se dedica a mostrar la cara mala de los Linterna Verde al universo, con un objetivo aún por revelar.
Por suerte, y a pesar de dejar de lado su anillo, el Guantelete le permite conservar el poder suficiente para viajar por el universo y manipular la energía creada por su fuerza de voluntad.
El cambio de status quo afectará no sólo al título de Linterna Verde, sino al de los demás lanzamientos de la línea.
¿En qué forma? Está aún por verse, pues todos los comics de DC serán interrumpidos por dos meses para dar paso a su nuevo evento Convergence, y regresar en junio… De modo que todavía tenemos tiempo para especular antes de averiguarlo.