La vida real suele ser muy irónica con los accidentes de las estrellas de Hollywood. Harrison Ford, célebre actor que encarnara a Han Solo, el insuperable piloto de la legendaria aeronave Halcón Milenario en Star Wars, se accidentó el día de hoy en una avioneta.
De acuerdo a reportes de diversos medios californianos, el histrión de 72 años piloteaba en solitario una pequeña avioneta en Los Ángeles, pero un desperfecto lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso en el campo de Golf Penmaer, en Venice, a unos kilómetros del Aeropuerto de Santa Mónica, de donde había despegado.
TMZ señala que la aeronave de Harrison Ford se trata de un pequeño y antiguo modelo de la Segunda Guerra Mudial. Ford reportó al aeropuerto una falla en el motor y permiso para regresar, pero no tuvo tiempo de ello. Al intentar aterrizar en el lujoso complejo, el impacto fue severo.
El portal destaca que un testigo señaló que “le faltaba una franja de piel en la cara” y tenía el “rostro lleno de cortes y la cabeza ensangrentada”.
Dos doctores del campo de golf auxiliaron al también protagonista de la saga Indiana Jones en lo que llegaba el personal de emergencia. El actor fue trasladado a un hospital cercano.
Harrison Ford es un aficionado a los aviones y un piloto con licencia. No es la primera vez que tiene un accidente de este tipo, aunque sí parece ser el más grave a la fecha.
De acuerdo a un tuit de su hijo, el chef Ben Ford, la gravedad del accidente no es tanta como se hubiera pensado en un principio. “En el hospital. Papá está bien. Muy golpeado, pero bien. Es cada centímetro del hombre que piensan que es. Es un hombre increíblemente fuerte”, escribió en la red social.
https://twitter.com/ChefBenFord/status/573649772583591937