Sony regreso a la Game Developers Conference de este año (GDC 2015) para mostrarnos más avances y detalles del Project Morpheus, el visor de realidad virtual para PlayStation 4 que se planea esté listo para comercializarse durante la primera mitad de 2016.
Este nuevo prototipo, el cual Shuhei Yoshida comenta que es ya muy cercano a la versión que se lanzará al mercado el próximo año, presentó algunos cambios con respecto a lo mostrado en la GDC de 2014.
- Pantalla OLED: El antiguo display de cinco pulgadas en LCD fue cambiado por uno de 5.7 pulgadas OLED, con resolución 1080p y salida de colores RGB. Esta mejora ayuda a mejorar el rango de visión y remueve el llamado motion blur.
- 120hz de refresco: La frencuencia anterior de refresco era de 60hz, lo que quiere decir que Project Morpheus podrá correr sin problemas videojuegos a 120 cuadros por segundo.
- Latencia súper baja: De acuerdo a expertos, lo máximo de latencia permitido para disfrutar los videojuegos y un buen control de los mismos es 40 milisegundos. La latencia del Project Morpheus es de apenas de 18 milisegundos, lo que también asegura una inmersión en la realidad virtual mucho más natural y cómoda.
- Segumiento más preciso: Se le añadieron tres sensores LED al headset, uno al frente y dos a los lados, para completar un total de nueve sensores que permitirán rastrear mucho más fácil los movimientos en 360 grados del usuario. A esto hay que añadirle el giroscopio y acelorómetro incluidos.
- Diseño amistoso: Aunque quizá lo menos notorio para muchos, pero la idea es que el visor sea fácil de usar por todos. Tiene sólo una banda y un botón para desprender rápido, además de que se diseñó de tal forma que por sí mismo sostenga el peso del aparato y éste no recaiga sobre tu cabeza o te presione la cara. Otros componentes también se ajustaron para ser más ligeros y en general el dispositivo se siente más cómodo.
Acerca de las demos, en el GDC 2015 hubo cuatro juegos para probar las capacidades del visor: London Heist, The Deep, The Toybox y Magic Controller, éste último corriendo a 120 cuadros por segundo.
Yoshida añadió que los kits de desarrollo ya se hicieron llegar a los estudio y compañías desde el año pasado, cuando se presentó Project Morpheus en el GDC 2014, por lo que se espera que en la E3 de este año presenten videojuegos y proyectos para PlayStation 4 que hagan uso de este dispositivo.