20th Century Fox ya está trabajando para llevar a la pantalla chica a los mutantes más exitosos del cómic y el cine, los X-Men. Así lo reveló TV Insider tras charlar con Gary Newman, jefe de la división de Entretenimiento, confirmando los rumores que venían sonando desde octubre pasado.
Al parecer, tanto Fox como Marvel ya hablaron del tema y es sólo cuestión de afinar algunos detalles respecto a las licencias para que los X-Men brinquen a la televisión. “Estamos en negociaciones. Estamos siendo optimistas pero cautos, acabamos de tener una buena reunión con ellos (Marvel)”, comentó Newman.
Hay que destacar que de concretarse no quiere decir que inmediatamente filmen, pues aún falta “encontrar la parte creativa”. De acuerdo a Newman, es muy probable que no veamos esta serie sino hasta finales de 2016 o inicios de 2017.
20th Century Fox adquirió la licencia de los X-Men en 1994, la cual posee para cine junto con la de los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, es de notar que Marvel ha readquirido algunas de las propiedades intelectuales que tenían otros estudios, tal es el caso de Daredevil, que la misma Fox poseía y de la cual filmó una película del superhéroe y un spin-off de Elektra.
Sin embargo, X-Men es una de las franquicias que más le ha redituado dinero a Fox en la pantalla grande y difícilmente se desprendería de ella. Rumores indican que la serie de televisión serviría más que nada para presentar a equipos de nuevos mutantes, y no para sobre explotar a los ya conocidos por todos, pero no descartemos la presencia de personajes clásicos como invitados.