Gaku: Minna no Yama es uno de los mangas más originales de los últimos años, centrando su historia en el alpinismo y rescates en las montañas, pero la publicación llega a su final, según revela el último número de la revista Big Comic Original.
La obra de Shinichi Ishizuka se ha convertido en un bestseller en Japón, colocando varios tomos entre los mangas más vendidos mes con mes. Gaku: Minna no Yama debutó en 2003 y hasta la fecha ha vendido 4.5 millones de copias entre los 16 tomos que se han publicado.
El manga narra algunos pasajes de la vida de Sanpo Shimazaki, un destacado alpinista que ha conquistado las cumbres más altas del mundo y que regresa a Japón para ser testigo de una serie de crueles accidentes en las montañas niponas.
En 2008, Gaku: Minna no Yama fue premiado con el reconocimiento Manga Taisho, y en 2009 fue galardonado con Shogakukan Manga Award. Gaku: Minna no Yama cuenta incluso con una película de live action (2011), con Shun Oguri interpretando al protagonista. Curiosamente, a pesar de nueve años de éxito, el manga nunca ha sido adaptado al anime.
Gaku: Minna no Yama fue publicado en español por Planeta DeAgostini en España, aunque cuestiones internas de la editorial impidieron que el manga llegara más allá del cuarto volumen.