Alcon Entertainment confirmó que Ridley Scott será el encargado de realizar la secuela de Blade Runner, de la cual consiguiera los derechos a principios de 2011.
La productora también dio a conocer que actualmente se encuentra en negociaciones para que Hampton Fancher se encargue nuevamente del guion de Blade Runner, historia que se desarrollará varios años después de lo transcurrido en la primera parte.
La trama de Blade Runner estaba ubicada en el 2019 en la ciudad de Los Ángeles, donde en un futuro muy lejano el ser humano creaba clones llamados Replicantes, cuya función era realizar peligrosas labores. Pero esto no continuaría así por mucho tiempo, ya que los Replicantes pronto se rebelarían contra sus fabricantes originando un fuerte enfrentamiento entre ambas partes.
Aún no se sabe cuándo iniciarán el rodaje de Blade Runner y mucho menos su fecha estreno, sin embargo, lo que sí confirmaron es que la secuela no estará enfocada a Harrison Ford como lo hicieron en 1982. Riddley Scott está a punto de estrenar su último filmes en cines: Prometeo.