Un joven británico llamado Lewys Martin fue condenado a 18 meses de cárcel por vender un parche para Call of Duty, que incluía un virus troyano permitiéndole monitorear robar la información de los usuarios de dico parche por medio de las pulsaciones del teclado. Con esta estafa, Martin podía obtener cuentas bancarias, contraseñas, reigstros de Paypal y demás datos sensibles.
Con sólo 20 años de edad y una cuenta de banco en Costa Rica, Martin fue detenido mientras robaba información de una institución educativa. Tras iniciada la investigación, en su casa fueron descubiertas más de 300 tarjetas de créditos y números de cuentas bancarias, dichos datos sería vendidos después por miles de libras, señaló el detenido.
Este caso ya había sido aplazado en 2011 para permitirle a Martin completar un curso de computación bajo libertad condicional, misma que fue violada tras robar nuevamente en la Facultad de Ciencias de Walmer.
Lewys Martin nuevamente pidió permiso para completar el curso, sin embargo fue negado por Niger van der Bijl, juez del caso, argumentando que ya se le había dado una oportunidad, pero el joven no había cumplió con su promesa. La moraleja del día es que sólo bajen contenido de los servidores dedicados de las compañías, especialmente cuando se habla de videojuegos para la PC.