En un comunicado oficial en conjunto, Electronic Arts y DICE revelaron los primeros detalles sobre la beta abierta de Battlefield Hardline, juego que está siendo desarrollado por Visceral Games como un spin-off de la saga que ahora se centrará en un mundo acerca de policías y ladrones.
Se aclaró que se tratará de un periodo para probar los servidores disponibles y anticipar errores en todas sus versiones ya que se anunció que la beta llegará a Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. La beta estará disponible para todos los usuarios que gusten descargarla durante un periodo de dos semanas aproximadamente.
Los principales detalles revelados son los dos mapas y modos de juego que incluirá esta demostración, por un lado se encontrará Hotwire, un modo de juego completamente nuevo en el cual los jugadores se enfrentarán a toda velocidad en distintos vehículos con el fin de ganar más puntos mientras más velocidad se tenga; por el otro lado se incluirá el modo clásico conquista, que enfrenta a los jugadores con el objetivo de controlar distintas banderas de territorio repartidas sobre el mapa.
DICE aclaró que 64 jugadores serán permitidos de manera simultánea en consolas de nueva generación y PC, mientras que las versiones de pasada generación serán de 24 jugadores. Además, Electronic Arts anunció que no se limitaría la progresión del jugador ni los desbloqueables que se puedan obtener, aunque se trata de un pequeña parte que no representa como tal al juego completo.
No se anunció la fecha en la que la beta abierta estará disponible, pero DICE prometió noticias pronto.
Battlefield Hardline llegará completo a las tiendas el próximo 19 de marzo a consecuencia de un retraso que lo hizo perderse la temporada navideña del año pasado, estará disponible en las consolas antes mencionadas.