El estado actual de los comics de Archie ha sido convulso, con bajones de ventas alarmantes y varios proyectos de spin-off, los cuales eran un signo de que al pelirrojo de Riverdale ya le urgía una reinvención, los cuales tuvieron buena aceptación entre el público.
Archie Comics por fin define el rumbo actualizando a su personaje con el final de su serie emblemática este año y el lanzamiento de Archie #1, un reboot de la historia perpetrado por el guionista Mark Waid, más reconocido por su trabajo en obras de superhéroes como Kingdom Come, y contando con el arte de Fiona Staples, una de las artistas del momento por su trabajo en Saga.
Esta nueva serie volverá a narrar desde sus inicios la amistad de Archie con Torombolo, Verónica, Betty, Reggie (Carlos) y los demás, fiel a sus valores pero actualizada para el siglo XXI.
El aspecto musical tampoco quedará de lado (¿o ya olvidaron el clásico “Sugar sugar” de The Archies?), y al igual que en aquellos tiempos, los personajes serán también parte de una banda de pop-rock.
Mark Waid asegura que Archie no se convertirá ni en un drama oscuro, ni en una sátira, en una historia realista, sino que seguirá siendo accesible a todas las edades, lo cual comenta que requiere mayor sofisticación que escribir cualquier historia “grim and gritty” barata.
Y como ya aseguró el CEO de Archie Comics, John Goldwater, “no hay marcha atrás”, el Archie clásico seguirá teniendo lugar en nuestros corazones, pero el reboot llegó para quedarse.