No es de sorprender el encontrar cifras millonarias acompañando el título de la famosa obra del maestro Eiichiro Oda, todos sabíamos que en algún momento éstas le darían a este mangaka un lugar en la historia del entretenimiento nipón y el momento llegó. El manga de One Piece ya vendió 100 millones de copias.
Algo que me gusta rescatar a cada momento cuando se mencionan a los títulos más populares del manga es el factor de la Old School que se hace presente en cada página de One Piece.
A diferencia de su competencia directa, la obra de Oda-sensei tiene el espíritu de aventura a flor de piel y en ningún momento se perfila con la más mínima pretensión de seguir una cronología de eventos rigurosa para completar un solo arco argumental.
One Piece en cambio siempre ofrece pequeñas sagas entre cada fase en la que se desarrollan los protagonistas, quienes no presentan los pasados más trágicos para sacar siempre fuerzas de flaqueza, y continuamente estamos conociendo personajes y facetas nuevas dentro del universo de One Piece, que a veces, sin intención de robar peso en la historia, simplemente la sacan de su ritmo habitual para conocer otros aspectos y resaltar los valores como en los mangas más clásicos, en donde estos valores se enaltecían sin el innecesario efecto lacrimógeno de las obras actuales.
Leer un manga de One Piece sigue siendo una experiencia bastante agradable, porque resulta ser una fresca ventana al estilo y las historias que me atraparon en esta afición hace años y que me han hecho permanecer firme con la esperanza de ver algún día otra vez un título con este fulgor de creatividad. El círculo parece cerrarse satisfactoriamente.
Al mismo tiempo, tanto el manga como la obra animada son rigurosamente cuidadas por el maestro Eiichiro Oda, un esfuerzo realmente sobrehumano que incluso le ha comprometido su estado de salud, lo cual es una muestra más de la pasión con la que crea cada viñeta y con la que vigila cada detalle de sus personajes para la versión anime.
Por esto y mucho más considero ampliamente merecido el posicionamiento que le ha dado el fandom a su obra registrando en el ranking Oricon de este 14 de mayo una venta total del volumen número 66 de One Piece de dos millones 275 mil 453 copias, su quinto volumen en rebasar la línea de los dos millones en su primer semana.
De esta manera, Oricon calculó que One Piece es la primera obra impresa en vender más de 100 millones de copias en cuatro años, desde que comenzó a registrar sus más altas ventas en abril de 2008.
El volumen 66 de este famoso manga tuvo un tiraje total de cuatro millones de copias para resistir la demanda de los fans, el tercer volumen consecutivo en recibir tremenda impresión para su venta.
¿Llegará One Piece a los mil episodios como se lo ha propuesto Eiichiro Oda? Sinceramente, espero que así sea.